Loading...
Mudra
Choresophe
FR  ES  EN  PT  IT
BiO

Yumma Mudra

Fundadora de Danza Duende
Yumma Mudra es el autor del libro "La Voie qui Danse".

Fundadora del proyecto "Danza Duende", Yumma Mudra se convirtió en bailarina profesional del Ballet Ruso Irina Grjebina a los 12 años en París. Top Modelo de la famosa campaña "AVENIR"en 1982, ella renunció a celebridad inesperada para centrarse apasionadamente en el Budismo tibetano y para vivir su primer año en retiro solitario, seguido por muchos mas desde hace 30 años. Después de haber estudiado y practicado intensivamente el Vajrayana con maestros renombrados, incluyendo, Kunzang Lama Chokyi Dorje, Kyabjé Dilgo Khyentse Rinpoche, Tulku Pema Wangyal Rinpoché, Khenpo Tsultrim Gyatso Rinpoché, Su Santidad el 17º Karmapa y su maestro principal, Ringu Tulku Rinpoche, Yumma treina em simultânea em "Shambhala" et la formación en psicología contemplativa "Karuna".


Su carrera artística la ha llevado a producir 7 FESTiVALS en Portugal, patrocinada para ROLAND MUSIC y los Ayuntamientos de OPorto y de SERPA. Ella creó actuaciones con su banda SALAMANTRAS en Portugal, despues, en Bélgica, con Stéphanie Van Vyve y Anwar Abudragh, La DANSE du LUTH, con Ghalia Benali, LAS MiL e UNA NOCHES, Les VOIES ENCHANTÉES.

Por invitación de Christine Delmotte, Yumma coreógrafo danzas para Les FOURBERIES de SCAPIN, Sur Les TRACES de SIDDHARTHA y MILAREPA. Fue consultora para Tony Gatlif en la creación de VENGO, trabajó como actriz con Alain Tanneur, João César Monteiro , Margerida Gil, y como consultor para crearDIOTIME et les LIONS de Stéphanie Van Vyve.

 
 

Especialista en la exploración artística del movimiento con plena conciencia y el trabajo con las emociones a través de la creación artística, Yumma entrenó extensivamente muchas técnicas de danza y del cuerpo : Ballet y Danza de Carácter, Irina Grjebina durante 10 años, Danza Oriental, Shokry Mohamed , Hatha Yoga, OKC, Qi Gong, France Detry, Alain Baudet y Karaté Shotukan, Kasagima Sensei, Sensei George Zsiga, y tiene nociones de otros estilos de baile como impresionista, Mario Calixto, les Sevilhanas y le Flamenco, Miguel Vidal, le Bharata Natyam, Tarikavalli.


Yumma Mudra imparte seminarios en todo el mundo desde 1991, ofreciendo una visión integrada de su experiencia como artista y practicante del budismo a través del aprendizaje concreto a "Bailar con la Vida".

 
 

La formación "Danza Duende" tiene como objetivo principal desarrollar el coraje y la capacidad para improvisar, para adaptarse a los cambios, para crear formas, para aumentar nuestra percepción del espacio y nuestra intuición y también la capacidad de comunicarse, la flexibilidad y la generosidad en las colaboraciones. La Danza Duende promueve el trabajo sobre sí mismo, que incluye un sentido ético y alegre en la transmisión del arte.

Nómada "danzarina de la vida", productora, autora, profesora y coreógrafo, su primer libro, "LA VOIE QUI DANSE" (El Camino que Baila ) fue publicado en 2012 por François Bourin. Yumma recientemente fue nombrado "Intuitive Dharma Teacher" por Ringu Tulku Rinpoche.

Desde 2013, ela colabora con Michel Raji en el trabajo de la danza del soplo, la Coreosofia.

 


   

   

 

la Voie qui danse

Soltando apariencias.
Vivir más cerca de usted y escuchar la maravillosa música de la libertad.
 

Yumma Mudra

practica los giros desde su infancia. Bailarina tántrica, se inspira en las tradiciones de las Dakinis de la Sabiduría, habiendo reunido en su arte las claves para emprender el camino de la transmutación de las emociones, la conciencia del espacio y la unión de lo masculino con lo femenino.

DAKiNi as Art Project
Bio

Mediante la creación

del proyecto Danza Duende, Yumma ha experimentado con eficacia vías que favorecen la apertura del corazón, la sinergia consciente e interdependiente, y el cultivo de la bondad, en un proceso de rigor artístico desde la íntima soledad hacia la solidaridad.

TEDX · Yumma Mudra
PRESSE

Amazon Order 72H

A partir de 2013,

se une a Michel Raji en su trabajo de la respiración con la gira "La Danza del Aliento y el Perfume de la Rosa". Juntos crean SAMAYA, un ritual de Coreosofía en el que celebran su encuentro en "la Vía que Danza."

UNE DANSE à VIVRE · RAJi
CORESOFiA



Dancing your Life !

Authentic in your art, Artist in your life.

Let's keep in touch !
Yumma Mudra